Cerca de 200 personas se beneficiarán de forma directa con la reposición de redes de alcantarillado en la carrera Cuarta entre 24 y 24ª del barrio Garzón. Con esta intervención también se solucionarán los problemas de movidad y de acceso al transporte público, ya que sobre esta vía transitan rutas de buses.
Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL. “La red de alcantarillado de este sector estaba totalmente colapsada y se estaban generando inconvenientes por rebose y malos olores de las aguas residuales. Además ninguna ruta de buses podía pasar por allí”.
En total se cambiarán 150 metros lineales de tubería de 10 pulgadas y 35 conexiones domiciliarias. Obras que asciende a sesenta y cinco millones de pesos.
Otras intervenciones
En la calle 40 entre 4Y y 4C del barrio Macarena parte alta, el IBAL adelanta el cambio de 65 metros lineales de tubería de 14 pulgadas y seis conexiones domiciliarias de alcantarillado.
“En este punto la red estaba colapsada, se estaba hundiendo la vía y adicionalmente teníamos quejas por los malos olores”, indicó el ingeniero Girón Rojas.
La obras se ejecutan a través del contrato de emergencias y la inversión se aproxima a los 50 millones de pesos.