Con el ánimo de prevenir inundaciones y eventuales desbordamientos en las redes de alcantarillado de Ibagué, por cuenta de las lluvias; La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL adelanta el plan PEPA (Plan estratégico preventivo de alcantarillado)

Es así como durante el puente festivo  se removieron  dos toneladas de basura y escombros de pozos, pasacalles y sumideros ubicados en el  barrio Gaitán parte alta y baja.

“Ejecutamos trabajos de limpieza a 73 sumideros y 37 pozos de aguas negras del barrio Gaitán. No obstante, estas actividades las extenderemos a toda la ciudad”, informó Harold Rosenberg Rodríguez Sánchez, jefe operativo.

El funcionario también recordó que la participación de la ciudadanía es importante en esta tarea de prevención, ya que de nada sirve que el IBAL se esfuerce por limpiar las alcantarillas, si las personas continúan arrojando basura a las calles y residuos sólidos al sistema de aguas negras.

Atención de emergencias:

Durante el fin de semana también se atendieron emergencias por daños en las tuberías de acueducto de los barrios: Uribe – Uribe, Santa Helena, Calatayud, y Ocobos quinto sector.

“A nuestros usuarios les recordamos que pueden reportar las fugas en la línea de atención 116”, concluyó el jefe operativo.

 

Publicaciones Similares