Con una inversión a largo plazo de más de $1 billón, la ciudad ya hace parte del ‘Plan Nacional de Manejo de Aguas Residuales’.

Luego de la socialización y gestión por parte de la Alcaldía a través del IBAL, junto a la fuerza parlamentaria del departamento, El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, confirmó que Ibagué, hace parte del ‘Plan Nacional de Manejo de Aguas Residuales’.

La Ministra Susana Correa, luego de mesas de trabajo técnicas y anoche con la presencia del Senador Miguel Ángel Barreto y la gerente del IBAL, Erika Palma, ratificó que las obras planteadas en el Plan Maestro de Alcantarillado de Ibagué, tendrán un respaldo en el gobierno Nacional.

“Es un reconocimiento a todo el trabajo que se ha venido haciendo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el ente territorial y la empresa de servicios,  públicos aquí de lo que estamos hablando es que Ibagué entra en el programa del Plan Maestro de Alcantarillado por medio del Ibal” resaltó la Ministra Correa.

Quien agregó que es un programa que tiene una duración de 30 años y una inversión de 1.026 billones de pesos, para la ciudad de Ibagué, que es a largo plazo y se iniciaría con el primer proyecto en el 2023.

“Como gobierno saliente, dejamos una cuantía en el anteproyecto de presupuesto para que pueda ser ejecutado el próximo año, teniendo a Ibagué como una de las ciudades priorizadas y viabilizada en este proceso” Finalizó la funcionaria.

Es de resaltar, que con esta inversión en saneamiento básico, se contemplan obras como construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, modernización de redes, colectores e interceptores, actividades que reducirán los vertimientos y la carga contaminante a los afluentes, apostándole a que Ibagué, sea una ‘biodiverciudad’.

Publicaciones Similares