Debido a los altos niveles de turbiedad se suspendió en la madrugada la captación en las bocatomas Combeima y Chembe, pero ya están habilitadas.

Debido a las fuertes lluvias en la madrugada de este viernes 27 de mayo, y la alta turbiedad que bajó por la principal fuente abastecedora de agua de la ciudad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendió la captación del río Combeima. VIDEO /sites/default/files/ibal/sites/default/files/images/stories/WhatsApp%20Video%202022-05-27%20at%206.03.24%20AM.mp4

Así mismo, fue suspendida la quebrada Chembe. Por su parte, el director Operativo, Harold Rodríguez, informó que Cay, se encuentra estable en el proceso de captación, potabilización y distribución.

Pero destacó, que todas a la hora ya se encuentran funcionando.

“Pero queremos indicar que gracias al trabajo operativo ya fueron habilitadas las bocatomas Combeima y Cay, donde se está captando 1.300 litros por segundo, y estamos iniciando la compensación de cada uno de los tanques de almacenamiento, de tal manera que llegue el caudal y se empieza a dar apertura a cada uno de los distritos hidráulicos para que llegue el líquido vital a los usuarios”, explicó Rodríguez.

Finalmente, invitó a todos los ibaguereños a tener un uso racional y eficiente del suministro de acueducto con los tanques de almacenamiento, mientras se compensa toda la ciudad por los cierres de las bocatomas en la madrugada.

Los reportes sobre el comportamiento de la compensación se estarán recibiendo en la línea celular 3133931214.

Publicaciones Similares