De manera simultánea la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL trabaja en varios puntos de la ciudad para ejecutar la reposición de redes de aguas residuales.

En el barrio Santa Bárbara carrera 11B entre calles Segunda y Tercera,  se cambiarán 43 metros de tubería y  cinco conexiones domiciliarias. Esta obra está en un  60 por ciento de ejecución y permitirá solucionar el hundimiento sobre la vía por filtración de aguas negras.

En Santa Ana entre las manzanas 35 y 36, se solucionará la generación de una cárcava tras el daño de nueve metros de tubería. Mientras que en el Topacio se resolverá el problema de malos olores y reboce aguas servidas, ya que se cambiarán 15 metros de tubería y se construirá un pozo de inspección cerca al río Chipalo.

“La ciudad tiene múltiples necesidades para cambiar las redes de alcantarillado, sin embargo estamos priorizando aquellas que requieren mayor atención. Entre estas tenemos al barrio Galarza, carrera Cuarta Sur número 23-21. Allí haremos la reposición de 50 metros de tubería. Las cuadrillas también están terminando obra  en el barrio Venecia, en este punto cambiaremos 15 metros de tubería que estaba en muy malas condiciones”, explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

 El funcionario de igual forma recordó que el contrato de emergencias de alcantarillado asciende a mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos. Además,  dentro de las zonas que se atenderá de forma prioritaria se encuentran: Bosque Largo, Montealegre, Yuldaima, 20 de Julio, Hacienda Piedrapintada,  Altamira, Villa María, Gaitán, Protecho – Topacio, entre otros.

Publicaciones Similares