Desde primeras horas de la mañana de éste martes 19 de junio, se hizo un recorrido por el proyecto “Acueducto Complementario”, por parte del Gerente (e) del IBAL, ing. Mario Alberto Casas G. y parte de su equipo técnico.

Se visitó desde la Bocatoma, hasta los frentes de trabajo en la Albania y Boquerón, verificando los trabajos que se vienen realizando para entregar esta obra que le permitirá a la ciudad tener un sistema redundante que asegure continuidad, cobertura y calidad de agua potable para los usuarios de la Empresa.

“En el PI 14 vimos un gran avance, cierre de concreto del muro de elevación inicio e instalación de filtros a la espalda del muro e inicio de llenos con muro en tierra armada. Trabajo complementario de estabilización de la fase uno”. Destacó el Ing. Casas.

pi 14

Se hizo verificación igualmente en el punto denominado PI 85 de los avances en la instalación y forrado en tierra armada para poder llegar a la cota de la vía, así como en los nuevos 4 frentes de trabajo en los que se realizan actividades para terminar la instalación de tubería en zona de Coello Cocora y Boquerón.

“Estos frentes pertenecen a la fase II etapa 1, en la que ya se hizo la recuperación en asfalto de la avenida del sur o calle 20. Recordar que esta fase II es la conducción entre Cocora a La Pola de agua cruda que será tratada en la planta 1 y 2, para posteriormente con la licitación que se viene adelantando, el cual está en proceso de evaluación y que se espera el 28 de junio poder adjudicar, traer desde La Pola hasta el tanque sur el agua potable y se está en proceso de preparación para sacar adelante la licitación y asegurar la fase II etapa 2b, que consiste en llevar por bombeo el agua potable desde el tanque sur hasta el tanque Boquerón”. Explicó, el Gerente (e).

Se aclaró durante la visita que aún no se han pavimentado algunos tramos de la calle 20, porque se está a la espera de accesorios especiales como purgas y ventosas que prontamente se instalarán para asegurar el asfaltado de toda la vía.

ac fase 2 junio

“Se continúa trabajando día y noche para el cumplimiento de los compromisos del Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo y de la empresa IBAL, para todos los Ibaguereños”. Concluyó, ing. Casas Guerra.

Publicaciones Similares