La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL inició el proceso licitatorio para la construcción de la segunda fase del acueducto complementario con fuente alterna en Coello- Cocora. Inversión que supera los 27 mil millones de pesos.
En esta etapa se instalarán 13.4 kilómetros de tubería entre el kilómetro 4.7 en Cocora pasando por el sector de Boquerón, hasta llegar a la planta de tratamiento de La Pola.
Así lo dio a conocer el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Esperamos que con los recursos de los ibaguereños terminemos esta fase del proyecto más grande y más ambicioso en agua potable para esta ciudad”.
Vale recordar que los recursos que se invertirán en esta obra provienen de un empréstito, que a través de subasta inversa se ganó el banco Davivienda en el mes de junio. “Las obras tendrán un año como plazo de ejecución. Además, invertiremos 1.200 millones en la interventoría”, concluyó el gerente del IBAL.
Fase I
La fase I del acueducto complementario está en un 25% de ejecución. En esta etapa se terminarán los primeros 4,7 kilómetros de la tubería de aducción, incluyendo obras de ingeniería como: 5 viaductos, túnel de 90 metros lineales y algunas obras de estabilización. La inversión en esta fase es de 11 mil 500 millones de pesos.