Cumpliendo con los compromisos, la administración municipal, el Ibal y la Gobernación del Tolima iniciaron mantenimiento de la vía en la vereda El Cural – La Tigrera.

Con la presencia de representantes de la comunidad de la vereda El Cural – La Tigrera, la cual hace parte del corregimiento 17 de Ibagué, el Gerente general del Ibal y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la ciudad, junto a representantes de la Gobernación del Tolima y la Personería, se desarrolló en la mañana de este miércoles nueve de junio audiencia abierta de diálogo.

“Ellos están presentando algunas quejas por el mal estado de la vía y los Túneles, dicen ellos por la instalación de tubería del acueducto complementario en el sector, las lluvias y el paso del tiempo, quedamos con el compromiso de que hoy mismo llega la maquinaria, trabajaremos en conjunto para mejorar la movilidad e iniciaremos estudios y diseños para mejorar la vía”, explicó el secretario de Agricultura, Javier Triana.

El trabajo se inició la tarde de este miércoles con maquinaria de la Gobernación y el acompañamiento técnico de ingenieros del Ibal. El jueves se complementará el trabajo con la vibro compactadora y maquinaria de la administración municipal.

“Hemos hecho un recorrido por el sector y como Ibal nos hemos comprometido a resolver algunas de las inquietudes de la comunidad, una de ellas es la construcción de las placas que van dentro de los Túneles con 680 metros en concreto y su respectivo drenaje, lo cual ayudará a la recuperación de las estructuras y se asegurará el mantenimiento de la vía de forma conjunta con las otras entidades”, aseguró el gerente general del Ibal, Rodrigo Herrera Mejía.

Se escucharon uno a uno a los líderes y habitantes del sector y se hizo verificación en campo por parte del personal del Ibal, al estado de las viviendas y vía, en la zona en donde se instaló la tubería de la fase 2 etapa 2 del Acueducto Complementario.

“Me pareció muy bueno este recorrido pues ellos se dan cuenta de lo que vivimos acá en el sector, yo veo un cambio y Dios quiera que así sea para beneficio de nosotros y toda la ciudad “. Finalizó, Yeimi Andrea Gualtero Varón, habitante del sector.

Publicaciones Similares