A nuestros usuarios les recomendamos que si tienen deudas se acerquen a efectuar  acuerdos de pago

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL suspendió el servicio desde la red matriz y abrió expediente por defraudación de fluidos contra un  establecimiento comercial, ubicado en la calle 42 entre carreras Quinta y Sexta.

Este inmueble del sector comercial tiene una cartera de  21 millones de pesos por 18 meses de mora.

 

El caso  

El personal operativo del IBAL ejecutó un corte por el no pago del servicio en el establecimiento comercial de la esquina de la calle 42, entre carreras Quinta y Sexta. Posteriormente, se realizó una visita de supervisión y se detectó la reconexión, sin la autorización de la empresa.

Sumado a ello, el suscriptor no se interesó en realizar algún tipo de acuerdo de pago para normalizar la obligación y reinstalación del servicio tal como está estableciendo en el contrato de condiciones uniformes. Por este motivo, se procedió a  ejecutar  el corte desde la red matriz.

“Lamentamos que la empresa tenga que llegar a este tipo de instancias, pero no podemos permitir el fraude. Para este caso puntual, como empresa iniciamos un expediente por defraudación de fluidos; ya que aparte de tener morosidad, manipularon la conexión domiciliaria”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

Y agregó: “A nuestros usuarios les recomendamos que si tienen deudas se acerquen a efectuar  acuerdos de pago y que eviten conectarse sin la autorización de la empresa”.

 

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