El IBAL subsidiará hasta 13 metros cúbicos, si un usuario se pasa de esta medida deberá pagar 902 pesos por cada metro adicional.

 

A partir del 01 de enero de 2018, el consumo básico de agua potable en Ibagué quedará en 13 metros cúbicos. La medida fue emitida por la CRA (Comisión Reguladora de Agua y Saneamiento Básico) a través de la resolución 750 de 2016.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Actualmente el consumo básico en la ciudad está en 14 metros cúbicos, pero a partir del nuevo año se reducirá en un metro cúbico. De esta manera damos  cumplimiento a la disminución gradual de agua por familia, que  trazó la CRA”.

Vale recordar que el consumo básico de agua es el que satisface las necesidades esenciales de una familia. Y dicho consumo se encuentra subsidiado para los estratos 1, 2 y 3.

¿Y si consumo más de 13 metros cúbicos?

El IBAL subsidiará hasta 13 metros cúbicos, y si un usuario se pasa de esta medida deberá pagar 902 pesos por cada metro adicional.

“Es importante que los ibaguereños entiendan que para nosotros como empresa de servicios públicos, no es opcional la modificación del consumo básico. Si el IBAL no se acoge a la resolución de la CRA, la Superintendencia podría sancionarnos”, puntualizó el gerente.

El directivo invitó a los usuarios a hacer un uso racional y eficiente del agua. Esto evitará: gastar más de lo permitido y pagar consumos adicionales por ello.

Publicaciones Similares