El proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC visitó instituciones públicas para que  funcionarios y contratistas conozcan las diferentes actividades que se realizan para cuidar los recursos naturales en  el Cañón del Combeima.

Cañón y Combeima, nuestros personajes insignias llegaron con toda su alegría y color a cada una de las dependencias con el fin de mostrar de manera artística y creativa el trabajo del PICC, a través de sus cuatro componentes.

ibal_picc5

Como primera medida se visitaron  las instituciones que están vinculadas directamente; Cortolima,  IBAL y la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Debemos apropiarnos de estos proyectos como funcionarios que desarrollamos diferentes acciones, ya sea en campo o desde la oficina, así  podemos tener información oportuna que nos permite replicar a la comunidad, contribuyendo a las acciones que se desarrollan en el Cañón de Combeima. Este es un  modelo para que otras cuencas realicen un proceso similar”, aseguró Yesid Fernando Torres Subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima.

ibal_picc6

Por su parte Juan Carlos Núñez, Jefe de Acueducto del IBAL afirmó, “Con estas acciones se multiplica el proyecto, somos una parte transversal del mismo, esto va a permitir que cuidemos esta gran fuente que es el agua, es vital que se siga trabajando con esta campaña y lograr que este consolide”

El PICC  seguirá  visitando  diferentes instituciones con el fin de que la comunidad en general, conozca y entienda la importancia de crear proyectos que conserven nuestras fuentes hídricas.

ibal_picc7

Publicaciones Similares