Con la participaci√≥n de las 32 juntas administradoras de los acueductos comunitarios de Ibagu√©, el IBAL llevar√° a cabo un diplomado en ‚ÄėActualizaci√≥n y fortalecimiento de los procesos a los acueductos comunitarios y otras alternativas‚Äô, desde el 26 de abril y hasta el 4 de mayo.

La actividad acad√©mica iniciar√° a las 8:00 de la ma√Īana, con el objetivo de promover la implementaci√≥n de mejores procesos que reduzcan el riesgo de ofrecer agua no apta para el consumo humano.

‚ÄúEsta iniciativa que tenemos desde la empresa le aporta a una de nuestras metas del Plan de Desarrollo ‚ÄėIbagu√© Vibra‚Äô, y la trabajaremos de forma conjunta con la Alcald√≠a a trav√©s de sus ¬†secretar√≠as de Salud, Ambiente y Desarrollo Rural, as√≠ como Cortolima, la EDAT, el Consejo ambiental y la Universidad Cooperativa‚ÄĚ, explic√≥ el gerente, Rodrigo Herrera.

Esta capacitación se desarrollará en la Universidad Cooperativa, sede Ibagué y contará con la participación de acueductos como: San Antonio, Acuambalá, Batallón, Bellavista, Ciruelos, Las Delicias, La Isla, Acuamodelia, Acuaflorida, Chapetón, entre otros.

‚ÄúLos docentes que desarrollar√°n los contenidos ser√°n nuestros funcionarios y profesionales de las instituciones que nos apoyan, quienes tienen una amplia experiencia en temas como el sistema de alcantarillado, facturaci√≥n, potabilizaci√≥n, sistema de acueducto, manejo de aguas residuales, p√©rdidas de agua, an√°lisis fisicoqu√≠micos, entre otros. Queremos que Ibagu√© ofrezca agua 100 % potable y este espacio se ofrecer√° sin ning√ļn costo para sus participantes‚ÄĚ, finaliz√≥ el funcionario.

#Ibagu√©VibraūüáĪūüáĻ

Publicaciones Similares