El sistema de acueducto de la empresa está compensado en un 98%, permitiendo a la mayoría de los barrios de Ibagué contar con agua potable.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, desde el martes cuatro de mayo, desarrolla las actividades en las bocatomas, plantas de potabilización y redes en la ciudad, para recuperar la normalidad en la prestación del servicio de agua a los ibaguereños.

“No hemos descansado con nuestro equipo operativo, para superar, los efectos, que las fuertes lluvias generan en el río Combeima y otras fuentes como la quebrada Chembe, aumentando a muy altos niveles la turbiedad del agua y por lo tanto la imposibilidad de captarla para su potabilización”,  explica, Diley Vanessa Barrero, Líder de Acueducto del Ibal.

Desde el lunes tres de mayo en la noche se presentaron fuertes lluvias en la cuenca del Combeima que aumentaron a más de 40.000 las unidades de turbiedad, que evitó la captación en bocatoma hasta el día siguiente.

“La suspensión tan prolongada que tuvimos esta semana hizo que nuestro sistema de acueducto se descompensara notoriamente, presentándose intermitencias en el suministro hasta ayer en la noche en algunos sectores de la ciudad, los cuales con nuestros valvuleros hemos venido superando, para asegurarle a los ibaguereños el vital líquido”, dijo la ingeniera Barrero.

Este jueves se logró un volumen total almacenado de 30.000 m3, para inicio de protocolos operativos, que le permite a la empresa ofrecer agua potable a todos los usuarios.

“El uso eficiente del agua que los ciudadanos realizan en el desarrollo de sus actividades ha sido clave para que la compensación de nuestro sistema sea más rápido, asegurándole a todos los usuarios el suministro. Agradecemos a los ibaguereños la comprensión y seguiremos trabajando en cabeza de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, para mejorar nuestro servicio”. Finalizó la funcionaria.

Publicaciones Similares