Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Se inicia ejecución de obras de reposición de redes y pavimentación de 187 calles en Ibagué

Este lunes 31 de mayo, se inician las obras que corresponden a los barrios de las comunas 7, 11 y 12 de la ciudad con una inversión de más de $7.400 millones.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, anunció que desde este lunes se iniciará el trabajo de obra en los barrios Villa Claudia ubicado en la comuna 12 y La Cabaña y Praderas del Norte, de la comuna Siete de Ibagué, como parte de las obras de los dos primeros contratos adjudicados que asegurarán el cambio de tubería que ya ha cumplido su vida útil y genera afectaciones en las vías y bienestar de la ciudadanía.

“Estamos comprometidos, por instrucciones de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, a mejorar nuestro servicio y brindarles bienestar a nuestros usuarios, por eso ya es un hecho, iniciamos el 31 de mayo, con la inversión histórica que realizará esta administración de más de $15.000 millones, llegando a las 12 comunas en las que tenemos cubrimiento con el cambio de redes de Acueducto y Alcantarillado”, resaltó el gerente General del Ibal, Rodrigo Herrera Rodríguez.

Para lograr la meta, en la vigencia 2021 de cambiar redes en 187 calles de la ciudad, ya se adjudicaron tres de los siete procesos de contratación programados, que al igual que la interventoría permitirán ofrecerle a la ciudad unas vías certificadas, para que la Secretaría de Infraestructura realice la pavimentación.

“Los tres contratos adjudicados son los que corresponden a los distritos hidráulicos tres, cuatro y siete, del tres y el siete iniciamos obras, luego de socializar con las comunidades los trabajos a desarrollar. El contrato del distrito cuatro, que tiene una inversión de más de $1.300 millones, está en proceso de legalización para inicio de obras. Estamos muy optimistas y seguros de que este trabajo de reposición transformará no sólo nuestros sistemas de acueducto y alcantarillado, sino la calidad de vida de los ibaguereños”. Finalizó el funcionario

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!