Luego de la suspensión de la noche anterior en la bocatoma Combeima, debido a las intensas precipitaciones.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, en la madrugada de este martes 15 de junio, anunció que se cuenta con un almacenamiento de agua potable de 26.500 metros cúbicos, que le permite al sistema de acueducto mantenerse estable.

“Aunque logramos que la potabilización y almacenamiento en nuestros 13 tanques, lograran, entre anoche y esta madrugada, buenos niveles, para ofrecerles a nuestros usuarios agua potable, estamos a la espera del comportamiento del sistema con el consumo de las horas pico”, explica, Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto del Ibal.

Se continúa en alerta por las lluvias, que de acuerdo a los pronósticos del IDEAM, se prolongarán hasta mediados de junio.

“Continuamos con nuestro equipo operativo y de apoyo en la empresa aplicando todos los protocolos que permitan minimizar las afectación en el suministro de agua potable a los ibaguereños, agradeciendo la comprensión de nuestros usuarios y haciendo un llamado especial al ahorro y uso eficiente del vital líquido”. Finalizó la funcionaria.

Publicaciones Similares