Con el cambio de estas tuberías, se mejorará el servicio de saneamiento básico y optimiza el sistema en 30 sectores de Ibagué.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, realizó el cambio de 150 metros de tubería, instalación de tapa pozos de inspección, arreglo de rejillas y excavaciones para mejoramiento del sistema de alcantarillado, durante la segunda y tercera semana de julio, en 30 sectores de la capital musical.

Estas intervenciones que tienen como propósito solucionar problemas por hundimientos, reboses o percepción de malos olores, por el colapso en las redes, beneficiarán a más de 100 familias residentes en barrios como Floresta, Cantabria, Villa Magdalena, 20 de julio, Versalles, La Pola,  Macarena, Parque Centenario, Albania, Murillo Toro, Lady Di y el Jordán etapas Siete, Ocho y Nueve, entre otros en donde se realizó intervención. Video

“Estuvimos, por ejemplo, con nuestro personal, en las Manzanas G y F del barrio Floresta Salado, de la comuna Siete, instalando 90 metros de tubería de diez pulgadas de diámetro de alcantarillado y realizamos la construcción de un pozo intermedio, mejorando nuestro servicio, pues se presentaba colapso en la red”, explicó el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

En otros de los puntos intervenidos, como Cantabria, Villa Magdalena y Murillo Toro, se  instalaron 83 metros de tubería de diez pulgadas, así como la reconstrucción de una manija que había colapsado en el último de ellos. También se realizó la reconstrucción de una rejilla en la entrada al cementerio La Milagrosa.

cambio rejilla

“Nuestro compromiso es diario, para que nuestro sistema de alcantarillado se optimice, ofreciéndole a los usuarios un mejor servicio, igualmente resalto la reconstrucción e instalación de aerotapas en 7 pozos de inspección sobre la vía principal del barrio Salado, desde Palo Grande hasta Ledy Di. En el Ibal, seguimos vibrando con las obras que le aportan al desarrollo de la ciudad”, resaltó el funcionario.

Publicaciones Similares