Se podrán registrar bajas presiones o intermitencia en el servicio, mientras se compensa el sistema.🚰

El IBAL informó que en la planta de tratamiento del barrio La Pola, ya se están potabilizando los primeros litros captados en la bocatoma Combeima, luego de la suspensión que por una hora se tuvo que realizar,  debido a la alta turbiedad  en el afluente.

“En la madrugada de este martes 10 de agosto se registró una fuerte palizada en el Combeima que nos obligó a suspender captación. Personal operativo de la empresa, activando los protocolos por lluvias,  desarrolla en la ciudad los movimientos de válvulas y las regulaciones que se requieren para que el sistema de acueducto se compense”, explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

A la hora, 5:30 de la mañana ha dejado de llover en la parte alta de la cuenca y se disminuyeron las unidades de turbiedad, que permite la captación del caudal que se requiere para potabilizar y posteriormente distribuir. En este sentido, se podrán registrar bajas presiones o intermitencia en el servicio, mientras se compensa el sistema.

“Continuamos en alerta por el comportamiento del río, y por supuesto, ejecutando nuestros protocolos para compensar el sistema y afectar lo menos posible la continuidad en el servicio a nuestros usuarios. Agradecemos la comprensión, el ahorro y uso eficiente del agua con la que cuenten en sus hogares”, finalizó la funcionaria.

Publicaciones Similares