Las precipitaciones registradas en la madrugada de este martes, elevaron los niveles de turbiedad en la qubrada Chembe, que obligó a la suspensión de captación.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado tiene activos los protocolos por lluvias para asegurar la continuidad a los usuarios.

“Continuamos noche y día comprometidos con nuestros usuarios para asegurarles continuidad en el servicio, por ejemplo con las lluvias en la madrugada de este martes 17 de agosto, tuvimos que suspender Chembe por el aumento de sedimentos y turbiedad, que obliga a regular el servicio en el distrito hidráulico siete”, explicó, Vanessa Barrero, Líder de Acueducto del Ibal.

Igualmente, el material de arrastre generado por las precipitaciones sobre la cuenca del Combeima obligan a limpiar las rejillas lo que disminuye la captación por momentos.

“Los niveles de almacenamiento permiten estabilidad en el  nuestro sistema, pero se podrán presentar intermitencia o bajas presiones en algunos sectores. Estamos brindando con el carrotanque suministro de agua y realizando movimientos hidráulicos para asegurar el preciado líquido a nuestros usuarios.” finalizó la funcionaria.

Se mantiene en alerta y se reitera  la invitación a realizar uso eficiente y ahorro del agua.

Publicaciones Similares