No se deje engañar, ningún funcionario en el IBAL está autorizado para recibir dinero por realizar un trabajo.
Todos los pagos que se deben hacer por los servicios brindados en materia de acueducto y alcantarillado se cobran vía factura.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, recuerda que en desarrollo de las actividades de optimización de redes y mejora de la infraestructura que permite el acceso a los servicios que brinda, únicamente si se intervienen redes domiciliarias, generan costos directos a los usuarios.
“Queremos recordarle a nuestros usuarios, que por reglamentación interna y en cumplimiento de la normatividad nacional de prestadores de servicios, ningún funcionario puede recibir dinero por el trabajo realizado en desarrollo de las labores misionales,” explicó, Rodrigo Herrera, gerente General del Ibal.
Los costos que se generen por arreglos en los domicilios, deben ser socializados técnica y económicamente y su valor debe ser pagado con la factura a través de los canales virtuales y presenciales habilitados para ello.
“Estamos como empresa comprometidos con la mejora continua por eso invitamos a los usuarios que observen irregularidades o sean víctimas de cobros directos por parte de funcionarios, lo denuncien a través de ventanilla.unica@ibal.gov.co o en nuestros centros de atención y allí se tendremos las pruebas para iniciar los procesos disciplinarios a los que haya lugar.” Finalizó el funcionario.