Personal operativo de la empresa ibaguereña aplica protocolos de emergencias y está atento para atender cualquier novedad.

Tras una supervisión a las bocatomas Cay, Combeima y Chembe, por las fuertes lluvias de esta madrugada, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmó que la ciudad tiene garantizado el servicio de agua en todos los distritos, pese a la reducción de caudal captado en la principal fuente abastecedora, río Combeima.

La entidad, igualmente informó, que sus tanques de compensación no alcanzaron los niveles ideales, pero personal operativo con el carrotanque y movimientos hidráulicos, aseguran el suministro en la ciudad.

Así mismo, que se mantienen activos los protocolos de emergencias, para evitar el desabastecimiento del preciado líquido.

“Tenemos agua en Ibagué, pero estamos presentando bajas presiones en la comuna 9 y tenemos algunas afectaciones en barrios como Villa Café, Arboleda Campestre, Los Tunjos, sector Picaleña entre otros”, dijo Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL. /sites/default/files/ibal/sites/default/files/images/stories/VANESSA%2017.03.mp4

La funcionaria concluyó diciendo, que se está haciendo la recuperación de los niveles con la regulación del servicio y movimientos hidráulicos entre los tanques de compensación para garantizar que el preciado líquido llegue a los hogares ibaguereños.

Publicaciones Similares