EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:
Prestar a los usuarios y/o suscriptores del IBAL EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS, POZOS, PASACALLES Y RED ALCANTARILLADO.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE:
- Carta de Solicitud (clic para descargar).
PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE:
1. Radicar la Carta de Solicitud diligenciada a través de:
- Correo alcantarillado@ibal.gov.co
- Ventanilla Única: Localización: Centro de Atención al Usuario - Cra. 5 # 41-16, Edificio F-25 LOCAL 202 Ibagué, Tolima - Horario: Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
- Diligenciar el siguiente formulario web y adjuntar la Carta de Solicitud diligenciada.
2. Llamar a la línea 116 (desde teléfono fijo y solamente para la ciudad de Ibagué) y solicitar el servicio.
Nota: Si se realiza la solicitud de manera verbal (telefónica), no necesita radicar la solicitud por escrito.
COSTO:
El costo de EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS, POZOS, PASACALLES Y RED ALCANTARILLADO le será informado una vez el personal técnico del Grupo de Alcantarillado confirme y evalué la solicitud.
EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:
Cuando el usuario detecte un posible daño en la RED DE ALCANTARILLADO o EN ALGUN COMPONENTE DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE:
- Carta de Solicitud (clic para descargar).
PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE:
1. Radicar la Carta de Solicitud diligenciada a través de:
- Correo electrónico alcantarillado@ibal.gov.co
- Ventanilla Única: Localización: Centro de Atención al Usuario - Cra. 5 # 41-16, Edificio F-25 LOCAL 202 Ibagué, Tolima - Horario: Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
- Diligenciar el siguiente formulario web y adjuntar la Carta de Solicitud diligenciada.
2. Llamar a la línea 116 (desde teléfono fijo y solamente para la ciudad de Ibagué) y solicitar el servicio.
Nota: Si se realizar la solicitud de manera verbal (telefónica), no necesita radicar la solicitud escrita.
COSTO:
EL SERVICIO VISITA TÉCNICA ALCANTARILLADO no tiene costo.
EN QUE CONSISTE EL SERVICIO:
El servicio de lavado y succión con equipo VACTOR tiene como función el mantenimiento de las redes de alcantarillado, el destape de cañerías, limpieza de pozos, sumideros, pasacalles y cualquier elemento del sistema de alcantarillado que se encuentre obstruido.
Es importante conocer que este servicio se presta únicamente para las redes de Alcantarillado.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SOLICITAR EL SERVICIO:
- Carta de Solicitud (clic para descargar).
PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR:
1. Radicar la Carta de Solicitud diligenciada a través de:
- Correo electrónico alcantarillado@ibal.gov.co
- Ventanilla Única: Localización: Centro de Atención al Usuario - Cra. 5 # 41-16, Edificio F-25 LOCAL 202 Ibagué, Tolima - Horario: Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
- Diligenciar el siguiente formulario web y adjuntar la Carta de Solicitud diligenciada.
2. Llamar a la línea 116 (desde teléfono fijo y solamente para la ciudad de Ibagué) y solicitar el servicio.
Nota: Si se realiza la solicitud de manera verbal (telefónica), no necesita radicar la solicitud escrita.
COSTO:
Para las Empresas Privadas, Propiedad Horizontal y Conjuntos Cerrados, el valor Hora Fracción es de $974.610 incluido Iva para la vigencia 2024.
EN QUE CONSISTE EL SERVICIO:
El servicio de Inspección con equipo Video Robot en el perímetro Hidrosanitario del IBAL SA ESP OFICIAL de la ciudad de Ibagué, se presta para redes principales o matrices de alcantarillado con diámetro superior a 8".
DOCUMENTOS NECESARIOS:
- Carta de Solicitud (clic para descargar).
PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA SOLICITAR EL SERVICIO:
1. Radicar la Carta de Solicitud diligenciada a través de:
- Correo electrónico alcantarillado@ibal.gov.co
- Ventanilla Única: Localización: Centro de Atención al Usuario - Cra. 5 # 41-16, Edificio F-25 LOCAL 202 Ibagué, Tolima - Horario: Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
- Diligenciar el siguiente formulario web y adjuntar la Carta de Solicitud diligenciada.
2. Llamar a la línea 116 (desde teléfono fijo y solamente para la ciudad de Ibagué) y solicitar el servicio.
Nota: Si se realiza la solicitud de manera verbal (telefónica), no necesita radicar la solicitud por escrito.
COSTO DEL SERVICIO:
El Servicio de Inspección con Video Robot no tiene costo.
Señor Usuario o Suscriptor:
ESTE TRÁMITE SOLO LO PODRÁN REALIZAR LOS PROPIETARIOS DEL PREDIO, EN NIGÚN CASO LO PODRA REALIZAR UNA PERSONA DIFERENTE.
EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:
Este trámite aplica para cuando el usuario o suscriptor quiere:
- Independizar el servicio de alcantarillado (otra matricula IBAL para un predio ya matriculado).
- Realizar una nueva acometida de alcantarillado (nueva matricula del IBAL).
- Reponer la acometida de alcantarillado cuando esta colapse.
Señor Usuario o Suscriptor Tenga en cuenta:
- Este trámite aplica únicamente a las construcciones hasta el segundo piso o nivel y que sean para USO RESIDENCIAL, para el tercer piso o nivel, o para locales comerciales es otro procedimiento.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario del Predio.
- Certificado de Libertad y Tradición del predio, no mayor a 90 días.
- Fotocopia del último Recibo del IBAL (cuando el trámite sea independización o reposición).
- Carta de Solicitud. (Descargar Modelo).
PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE.
- El usuario o suscriptor podrá realizar el trámite de manera virtual diligenciando el siguiente formulario web y anexando los documentos necesarios para el trámite, escaneados en formato PDF.
- El usuario o suscriptor podrá realizar el trámite de manera presencial radicando los documentos necesarios para el trámite en la Ventanilla Única: Localizada en el Centro de Atención al Usuario - Cra. 5 # 41-16, Edificio F-25 LOCAL 202 Ibagué, Tolima - Horario: Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
- Una vez radicado los documentos soportes, un funcionario(a) del Grupo Técnico de Alcantarillado realizará una visita técnica al predio con el fin de revisar aspectos técnicos de la conexión.
- Al usuario o suscriptor solicitante le llegará a la dirección de notificación de correspondencia la respectiva AUTORIZACIÓN PARA LA CONEXION O LA NEGACIÓN DE LA MISMA, por parte del Grupo Técnico de Alcantarillado.
COSTO:
El trámite de AUTORIZACIÓN ACOMETIDA ALCANTARILLADO, no tiene costo.