Con este sistema ayudas al IBAL a mejorar los canales de distribución y el acceso al agua potable.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se recuerda que tener un tanque de almacenamiento elevado en los hogares ayuda a mantener estable el suministro de agua potable.

Según Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, lo anterior permite garantizar la continuidad en el servicio cuando se tengan bajas presiones.

“Esta es una de las responsabilidades que tiene el nuevo usuario una vez firma el Contrato de Condiciones Uniformes con el IBAL; es decir, tener un tanque de almacenamiento en los hogares. Además, los ibaguereños deben tener en cuenta que la razón de ser del tanque es que se pueda compensar el servicio cuando se tiene un daño en la red de acueducto, en cierres por la atención en los distritos hidráulicos o cierre total en el sistema por la alta turbiedad que generan las fuertes lluvias por la temporada invernal”, añadió Rodríguez.

Asimismo, el funcionario precisó que como está reglamentado, el usuario debe correr con la instalación y mantenimiento, la cual debe ser una vez cada seis meses, según la norma.

“Hemos tenido dificultades con algunos hogares que sufren de la ausencia del líquido vital por algunos trabajos que hacemos y no tienen el respaldo del tanque; por eso pedimos que accedan a uno para tener el respaldo, y nos ayuden con el cuidado del mismo”, concluyó Rodríguez.

Publicaciones Similares