A esta hora, están habilitados los distritos hidráulicos 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 10. Se mantiene cerrados 3, 8 y 9.
Gracias al compromiso del personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se restableció la captación y distribución del servicio de agua en los distritos hidráulicos 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 10. Por ahora, se mantiene en proceso de dar apertura a los 3, 8 y 9.
Es decir, que se tiene suministro de agua en sectores como: Belén, La Aurora, 20 de Julio, La Vega, Multifamiliares, Calambeo, San Jorge, Ancón Tesorito, Malavar, Pueblo Nuevo, Restrepo, San Simón, Comfenalco, La Granja, Independiente América, San Cayetano, German Huertas, Los Parrales, Ceibita, Ceiba Norte, El Salado, Montecarlo II, Prados II, Entrerios, El Bunde, La Cima, Los ciruelos, entre otros.
Así lo informó Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, quien señaló que las bocatomas Combeima y Cay, están en un 90% de la captación, y no se ha llegado a su totalidad, por el material de arrastre que sigue bajando por las afluentes.
“Estamos con el equipo Vactor y el personal operativo realizando los movimientos hidráulicos que nos han permitido enviar el caudal a la planta de la Pola. En Chembe, seguimos fuera de servicio, pero estamos en sitio apoyando esta novedad”, dijo el funcionario.
Las atenciones
Mientras se hace la compensación en su totalidad de todos distritos hidráulicos, la Empresa Ibaguereña está apoyando a los usuarios con el servicio de carrotanque, para el abastecimiento del agua. Bomberos también hace parte de este proceso, junto al Ejército.
Según Rodríguez, se está dando prioridad a los hospitales, centros de salud, planteles educativos, y a sectores de los distritos cerrados para ofrecer el líquido vital; por eso, detalló que se ha llegado a la Clínica Nuestra, Clínica Tolima, las dos sedes del Federico Lleras Acosta, Asotrauma, Unidad Renal e ICBF Interlaken.
También en barrios como: Versalles, conjunto Los Lagos, Universidad del Tolima, estadio Manuel Murillo Toro e Instituto Educativa San Pedro Alejandrino.
“Seguimos atentos a nuestros usuarios, estamos llegando a los sectores según el cronograma establecido tras los reportes a la línea 3133931412. Asimismo, esperamos en horas de la tarde mejor el suministro de agua”, añadió el directivo.