Tras el proceso de lavado de tanques y suspensión de bocatomas por lluvias, se cuenta con el líquido vital.

Día y noche, sin descanso, el personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja para mantener el suministro de agua en la Capital Musical, de igual manera, informaron que la compensación está en un 80%. Así como todos los distritos hidráulicos están funcionando y la captación se realiza en las tres bocatomas.

Destacó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, que este hecho se tardó unos días, por las fuertes lluvias que generaron turbiedad en las principales afluentes abastecedoras como: Combeima, Cay y Chembe, que hicieron que no se tuvieran buenos niveles en los tanques de almacenamiento tras el proceso de lavado y desinfección.

“Pese a las lluvias tenemos normalidad en el servicio, el río Combeima subió a 8.000 unidades de turbiedad, pero hemos sostenido las bocatomas y poco a poco venimos recuperando niveles aunque existe alto consumo para el proceso de captación que no es total”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, acotó, que hay unos barrios que siguen teniendo dificultades porque no cuentan con el tanque en las viviendas, por consiguiente seguirá activo el servicio de carrotanque, durante el fin de semana, a la línea fija 2617824, inquietudes atendidas por el personal en la planta de La Pola.

“Nosotros seguimos trabajando las 24 horas del día, los siete días a la semana, para garantizar el suministro del líquido vital”, puntualizó Rodríguez.

Video bocatoma Combeima 6:59 am

Publicaciones Similares