En el lugar se modernizaron tuberías de acueducto y alcantarillado que colapsaron después de haber cumplido su vida útil.

Ibagué, 21 de junio de 2022

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, está cumpliendo con el proceso de modernización de redes en los 10 distritos hidráulicos de la Capital Musical.

Sin embargo, durante estas obras se han generado retrasos por las fuertes lluvias y algunas alteraciones a la movilidad, debido al hundimiento en la vía del material que pierde su compactación por el paso de vehículos.

De acuerdo con Alfonso del Campo, líder de Alcantarillado del IBAL, en la calle 24 se repusieron de 24 metros lineales de tubería de alcantarillado de 20 pulgadas y tres más del sistema de acueducto.

“Seguimos modernizando las redes obsoletas, pero durante las actividades con los contratistas se nos han presentado algunas novedades como el traumatismo en la movilidad. Hoy tenemos personal y maquinaria resolviendo”, dijo Campo.

Asimismo, el funcionario resaltó que una vez mejore el clima se aplicará el asfalto, para solucionar el problema en esta vía garantizando un mejor servicio de acueducto y alcantarillado, y la movilidad tanto para residentes como para quienes usan esta ruta de ingreso a Ibagué.

Publicaciones Similares