Son más de seis barrios que interviene el IBAL con cambio de tubería colapsada de acueducto y alcantarillado.

Ibagué, 21 de julio de 2022

Sigues las acciones de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para mejorar el servicio de agua potable y evitar inundaciones por daños en tuberías que colapsaron por el cumplimiento de su vida útil.

Por lo anterior, Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, explicó que se tiene personal ejecutando modernización de redes hidrosanitarias en los barrios La Esmeralda, en la Tercera y Novena etapas del Jordán, Yuldaima, Garzón y Protecho Salado.

“Atendiendo daños en alcantarillado nos encontramos en sectores como el Garzón en la carrera Quinta-Sur con calle 24 donde realizamos la reconstrucción de un sumidero que tiene colapsado el descole en la red principal. También en el Yuldaima, terminando el cambio de tubería de 8 pulgadas en la carrera Quinta-Sur y Sexta Sur”, indicó el directivo.

Asimismo, el funcionario agregó que las obras en el Jordán Novena Etapa constan de reparación del alcantarillado en las manzanas A y B. Otras acciones de mejoramiento, sostuvo Rodríguez, se desarrollan en Protecho-Salado, entre más manzanas 11 y 12.

“También hacemos la reposición de una rejilla de aguas lluvias cerca al parque principal del barrio El Salado, contribuyendo cada día al mejoramiento del sistema hidrosanitario en nuestra Capital Musical”, añadió el funcionario.

Por su parte, los líderes de la comuna Cinco resaltaron que son obras esperadas hace más de 40 años, y que por fin se ven materializadas.

“Teníamos nuestras vías en abandono, pero hoy vemos que la administración del alcalde Andrés Hurtado está cumpliendo. Ya no viviremos más con inundaciones en nuestras calles”, citó Germán Celis, habitante de este sector.

Publicaciones Similares