La comunidad confirmó que estas acciones han permitido la continuidad del servicio tras los problemas en la quebrada Chembe.

Una nueva solución disfrutan los habitantes de la comuna Siete, afectados por la continuidad del suministro de agua que dejó el cierre de la bocatoma Chembe por alta turbiedad.

De acuerdo con Marleny Sánchez Rentería, presidente de la JAC de Villa Martha, este proceso de habilitación que hizo la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado ha mejorado notablemente el acceso al líquido vital en este sector que depende del afluente Chembe.

“Había problemas en el suministro de agua por el tema de las lluvias, porque se vuelve muy turbia y no se puede usar. Aquí es donde deben entender que no nos pueden enviar agua sucia”, precisó Sánchez Rentería.

Frente a estas acciones, la gerente General del Ibal, Érika Palma Huertas, explicó que fue un compromiso adquirido a corto plazo, y en tiempo récord se ejecutó para evitar el desabastecimiento.

“Nos dimos a la tarea de habilitar en tres días, no en seis como estaba previsto, la puesta en marcha de una tubería de 8 pulgadas que estaba inactiva desde hace más de 22 años, con la cual logramos traer agua de otros tanques de almacenamiento para garantizar el servicio de agua en la comuna Siete”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Palma Huertas mencionó que se trata entonces de un sistema de interconexión con la planta de tratamiento del barrio La Pola y tener la continuidad en la prestación del líquido vital.

“Es decir que ahora no solo tienen lo que viene de la planta de tratamiento La Pola, sino de Chembe, que logramos habilitarla hace pocos días tras la suspensión que había generado la alta turbiedad de la temporada de lluvias”, concluyó la Gerente.

Publicaciones Similares