Como resultado del intercambio de experiencias exitosas entre representantes del Gobierno Holandés y la Alcaldía de Ibagué, se contará con la presencia de una delegación de ese país en los próximos días con el objetivo de evaluar las condiciones y lograr en Ibagué implementar una actividad ejemplo de ciudad sostenible en Colombia y Latinoamérica en materia de manejo de los residuos sólidos.

“Dentro de las posibilidades de utilizar los residuos sólidos, encontramos que había unas pequeñas plantas que se nutrían con materia orgánica de todos los desperdicios, para producir energía, eso es lo que estamos trabajando, haciendo un pequeño plan piloto en la plaza de la 21, alimentando la planta con la materia orgánica que se produce en el lugar y producir energía que sea la que ilumine la plaza”. Aseguró el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo M.

Para consolidar el proyecto, que se ejecutaría a través del IBAL e Ibagué Limpia, se haría una inversión cercana a los Cuatrocientos mil Euros.

“Queremos que ahora que viene el primer Ministro de Holanda, máxima autoridad de ese país, podamos firmar el convenio de colaboración entre Holanda e Ibagué, con el propósito de seguir trabajando por una ciudad sostenible, la ciudad del futuro”. Finalizó el mandatario local.

Publicaciones Similares