Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se da un parte de tranquilidad a los usuarios frente al suministro de agua.
Es de resaltar que se activaron los protocolos de emergencia con el personal operativo y supervisores, para verificar cuáles son esos sectores que tienen bajas presiones en el acceso al líquido vital.
De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, se hace presencia el territorio, en los barrios Picaleña, Portal de Los Tunjos, Las Américas, y otros más, como en el distrito hidráulico número Siete, haciendo la inspección de suministro.
“Estamos buscando las alternativas operativas para mejorar el servicio teniendo en cuenta que hemos tenido dificultades por los bajos niveles que en las horas nocturnas hemos logrado recuperar“, dijo el directivo.
Asimismo, Rodríguez añadió que desde que se conocieron las dificultades se han hechos las regulaciones del suministro para llegar a las zonas afectadas, incluso con apoyos de los carrotanques.
“Trabajamos fuertemente para garantizar el servicio a cada uno de los usuarios. Por eso estamos llegando con carrotanque para abastecer a los ciudadanos en Milagro de Dios, Villa Prado, Picaleña entre otros“, precisó Rodríguez Sánchez.
Igualmente, el directivo hizo un llamado al uso racional del agua, porque las causas de las bajas presiones también obedecen a otros trabajos operativos que se cumplen de modernización en la planta de tratamiento de agua potable número Uno.
Finalmente, aseguró el directivo del IBAL, que la verificación se está haciendo en los barrios donde se tiene intermitencia y/o ausencia del agua, tales como los de la comuna 9: Tunjos 1 y 2; San Martín Picaleña; Rincón de las Américas; Portal de los Tunjos; Las Américas; Milagro de Dios; Villa Prado; Villas de Gualará; Floresta y el corregimiento de Aparco.