Más de tres meses completan los residentes de los conjuntos de Arboleda de Campestres en la comuna Nueve recibiendo agua potable con calidad y continuidad.

Así lo confirmó Andrés Waltero, líder de Potabilización del Agua del IBAL, quien señaló que el líquido vital cumple con la normativa establecida por el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano, IRCA.

Queremos contar que el agua que se le entrega a los habitantes de este sector proviene del río Combeima y su captación se hace más abajo del que se hace habitualmente; se transporta por canal abierto almacenándose en una laguna y de allí se bombea agua hasta la planta”, dijo el funcionario.

 

Asimismo, el funcionario sostuvo que el agua es 100% potable, y tiene permanencia las 24 horas desde que está en funcionamiento la infraestructura, es decir, desde el pasado 17 de noviembre, cuando el alcalde Andrés Hurtado cumplió su palabra de apoyar a estas familias que quedaban sin el líquido vital por varias semanas.

Con respecto al servicio, queremos informar que hemos venido trabajando en la recuperación nocturna y hoy tenemos los niveles en óptimas condiciones el servicio a estos usuarios”, puntualizó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal, quien agregó como dato que la planta tiene una capacidad de 20 litros por segundo.

 

 

Frente al suministro, Mildrey Paola Rodríguez, residente de Arboleda del Campestre Yarumo, resaltó que fue un compromiso que adquirió el alcalde Andrés Hurtado y cumplió.

Este es un conjunto que se vio afectado por más de un año con el suministro del agua, ya que era intermitente y la teníamos prácticamente cuatro horas al día, pero hoy gracias a las gestiones de la Alcaldía, el señor Andrés Hurtado, y el IBAL, tenemos agua 24/7”, concluyó la usuaria.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares