Una nueva visita de inspección cumplió el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en las obras del Acueducto Complementario, donde ratificó que los ibaguereños contarán con la funcionalidad del proyecto, tras más de 50 años de espera.

El mandatario aseguró que los trabajos van por buen camino, y que gracias al personal en territorio se potabilizarán cerca de 800 litros por segundo del río Cocora.

 

Hemos recorrido un tramo de alta pendiente donde los constructores están avanzando con el personal de obreros, instalando la tubería que traerá el agua a la planta La Pola para ser tratada, y de esta manera darles más agua potable a los ibaguereños“, dijo Hurtado.

Asimismo, el gobernante local expresó que con estas acciones también se apoyará a las personas que habitan en la comuna 13: “Ellos han esperado por muchos años el suministro de agua potable”, sostuvo.

 

Frente al avance de las labores, Erika Palma gerente del IBAL, resaltó que se tienen ocho frentes de trabajo en sectores como la bocatoma Cocora, en Albania, Morrochusco, Los Túneles, entre otros.

Aquí en el sitio conocido como Los Túneles estamos en las actividades de la recuperación de la malla vial en 800 metros lineales donde tenemos que hacer filtros, instalación de cuatro líneas de tubería de los acueductos comunitarios que pasan por este sector y de esta manera, dar la movilidad“, declaró Palma.

 

Finalmente, la funcionaria indicó que también se tienen trabajos en la entrada en la planta número Uno de La Pola, donde se cumplen excavaciones para adecuar las cajas que para tratar el líquido.

Transcipción de audio visita Acueducto Complementario

Publicaciones Similares