El más reciente informe del Ideam anunció que la temporada de lluvias se mantiene en la capital del Tolima hasta julio; por eso, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se llevan a cabo acciones preventivas a través del trabajo operativo con las ´Cuadrillas IBALContigo´, para evitar emergencias.

Asimismo, se cumplen labores de limpieza en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, y se hace la reconstrucción de rejillas y pasacalles en sectores como Antonio Nariño, El Libertador, Santa Ana, Villa Café, Ricaurte, entre otros, que evitan inundaciones y reboses.

Por lo anterior, el director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez, destacó que se cumplen las actividades para mejorar el suministro de agua, y mantener las calles en perfectas condiciones.

Aquí estamos trabajando por los ibaguereños nuestro personal operativo por los diferentes barrios de la ciudad; mejorando los sistemas de escorrentías, y los procesos de captación en los afluentes que abastecen la Capital Musical, así como limpieza en plantas y redes de distribución”, explicó el ingeniero.

 

También se hace un llamado a depositar los desechos en las canecas que se tienen dispuestas para la disposición final de estos elementos.

“Invitamos a los ibaguereños a no llenar de basuras los sumideros con desechos de comidas, escombros u objetos que impidan recolectar eficientemente el agua lluvia; mejor, realicemos limpieza periódica a estos sistemas de captación”, dijo Rodríguez.

Finalmente, el funcionario mencionó que cuando esté lloviendo, las personas no arriesguen su vida al intentar cruzar corrientes de agua, y que también eviten conducir ya que esto disminuye la visibilidad e incrementa el riesgo de accidentes.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares