El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, reconoció públicamente en el Consejo de Gobierno de este jueves, que recibió a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, al borde de ser intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos y ser entregada a los privados.

Sin embargo, junto a su equipo del gobierno ‘Ibagué Vibra’, adelantó estrategias que le han permitido hoy, después de tres años, poderle dejar a los ciudadanos una entidad que funciona y trabaja por la calidad y continuidad del servicio de agua.

Esta es la única empresa pública que nos queda a los ibaguereños, y la hemos manejado con total responsabilidad. Cada punto neurálgico del IBAL se atacó, esta empresa ha resuelto problemas de agua, que no se habían solucionado en toda su existencia“, aseguró Hurtado.

 

Asimismo, el Alcalde expresó que el IBAL es líder en Tolima: “Aquí se debe defender esta empresa en el futuro, debe seguir siendo de los ibaguereños, hay que cuidarla entre todos. Por ejemplo, le hicimos inversiones en las plantas de tratamiento, que hace más de 30 años no se hacían”.

Finalmente, Andrés Hurtado reiteró que el IBAL viene ejecutando los siguientes proyectos estratégicos: Funcionalidad del Acueducto Complementario, Planta de Boquerón para el agua potable en las comunas 12 y 13, modernización de la planta de tratamiento Uno en La Pola, reposición de redes hidrosanitarias, optimización de la planta Chembe, Sectorización Hidráulica, tanque de almacenamiento en Calucaima, tanque de la zona Industrial o de expansión, entre otros.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares