Con la frase, “quedan solucionados todos los problemas de agua en Ibagué“, el alcalde Andrés Hurtado ratificó todas las obras de su administración a través del IBAL, para fortalecer el sistema de acueducto.

Asimismo, el ingeniero Hurtado aclaró que los proyectos están en ejecución con un buen porcentaje y con recursos que permitirán la culminación a tiempo de cada uno de ellos.

“Me gusta que sueñen con los proyectos míos, a mí me gusta que hablen de los proyectos míos porque tuvieron la oportunidad de hacerlo, pasaron por la administración, inclusive estuvieron por allá en los ministerios donde antes prometían en agua y eso; pero nosotros, estamos haciendo todos los proyectos de agua de Ibagué”, destacó el Alcalde.

 

Asimismo, el mandatario mencionó entre ellos a la fase II del Acueducto Complementario donde se están invirtiendo a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, cerca de 27 mil millones de pesos.

Igualmente, una cifra similar a la anterior, es ejecutada para la planta de tratamiento de agua potable y tanque de almacenamiento en Boquerón.

“La interconexión entre los tanques de Miramar hasta la Zona Industrial: Tanto confían en nosotros los constructores que están invirtiendo alrededor de 15.800 millones de pesos y la Alcaldía 4 mil millones de pesos; por ejemplo, para el tanque Zona Industrial ya contamos con una obra avanzada porque tenemos el tercer anillo listo, así como la cubierta, el domo, la cual esperamos entregar en diciembre con una inversión de 8 mil millones de pesos”, comentó la primera autoridad del municipio.

De otra parte, sobre la Arboleda del Campestre, Hurtado sostuvo que la planta quedó lista y habilitada para los habitantes de este sector de la comuna Nueve, y ya se adjudicó la conexión del tanque Ambalá con Alminar Samoa.

“Aquí quedan solucionados todos los problemas de agua de la ciudad de Ibagué, queda una fase del proyecto que está radicada en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ya viabilizada. Seguro están esperando que nos vayamos para mandar los recursos correspondientes al tanque Santa Ana”, puntualizó Hurtado.

Finalmente, con respecto a otras inversiones para el sistema de acueducto, el ingeniero Hurtado señaló que está la optimización de Chembe, que con una inversión de más de 2.000 millones de pesos garantizará el suministro de agua potable de manera permanente para los usuarios de la comuna Siete.

“No tienen discurso para hablar del agua, yo aquí pido creatividad, el problema del agua quedó solucionado con las inversiones, con los recursos, no en papel, ni en discurso”, concluyó el Alcalde.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares