Pasada la medianoche, personal del IBAL, Infibagué y agentes azules de la Secretaría de Movilidad, atendieron de manera articulada el daño que se presentó en la tarde de ayer en la calle 15 entre carreras Quinta y Sexta, donde se afectó la red matriz del Centro.

Según Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, la tubería de acueducto fue reparada y normalizado el suministro de agua en la zona.

Sobre la 1:00 de la mañana terminamos; fue un trabajo dispendioso porque se hizo la tala de un árbol, pero lo logramos y se activó al momento el servicio que se había suspendido a los usuarios de la zona”, explicó Rodríguez.

 

Suspensión de Cay

Frente al suministro en otros puntos de la ciudad, mencionó el directivo que al momento se presentan algunas variaciones en los hogares ibaguereños porque se suspendió por dos horas la captación de la quebrada Cay.

Resaltamos que las bocatomas Combeima y Chembe, trabajan de forma normal pero estas dos suspensiones del servicio han afectado la recuperación de niveles el sistema de acueducto”, puntualizó el directivo del IBAL.

Y finalizó diciendo que ya se dio apertura a los protocolos de los distritos hidráulicos, “pero se espera durante el día mejorar todos los impases presentados”.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares