Las sequías y pocas lluvias que ha generado el Fenómeno del Niño en el país, siguen afectando a la capital tolimense, donde se han registrado bajas presiones en algunos sectores debido a la disminución de más del 40% en el caudal de Cay, y más del 30% en el río Combeima, principales fuentes abastecedoras de la ciudad.

Es por esto que la gerente del IBAL Erika Palma, Ministerio Público y concejales, instalaron una mesa de diálogo con los habitantes de las comunas 8 y 9; donde se acordaron medidas a corto plazo, como el suministro del preciado líquido a través de 5 carrotanques.

Como Ministerio Público y órgano de control, vamos a acompañar esta problemática. Vamos a levantar un acta con los compromisos de abastecimiento con carrotanques”, acotó Iván Cano, personero delegado.

 

Transcripción: Iván Cano

De igual manera, se implementarán estaciones abastecedoras en estos sectores críticos, las cuales contarán con unos tanques de almacenamiento con capacidad de 2.000 a 2.500 litros, con una frecuencia de llenado a través de los carrotanques.

Entendemos las razones y nos ponemos en los zapatos de los ciudadanos. Vamos a proceder a hacer esas instalaciones de los tanques de almacenamiento con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, en cada uno de los sectores, para empezar a hacer esas frecuencias”, señaló Erika Palma, gerente del IBAL.

Transcripción: ERIKA PALMA GERENTE DEL IBAL -MESAS DE DIÁLOGO

Asimismo, la alcaldesa Johana Aranda, quien se encuentra en Bogotá cumpliendo una cita en la Contraloría General de la República, atendió a los ciudadanos a través de una videollamada y donde acordó a reunirse con ellos este viernes 23 de febrero, a las 6:00 de la mañana, en la Planta de La Pola del IBAL.

Hoy, como ya lo dijo la Alcaldesa, vamos a activar un plan de choque con el que se les pueda solucionar su problemática por estos días”, precisó Andrés Felipe García, asesor de la Defensoría del Pueblo.

Transcripción: ANDRÉS GARCÍA-ASESOR DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Publicaciones Similares