La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adelantó la adecuación, lavado y desinfección de 13 tanques de almacenamiento, para la implementación de estaciones abastecedoras, que se ubicarán en los sectores más afectados por la variación en el servicio.
La ubicación de las estaciones de abastecimiento serán concertadas con los diferentes presidentes de las Juntas de Acción Comunal, teniendo en cuenta que sea una ubicación estratégica y que cumpla con las condiciones técnicas para su funcionamiento”, sostuvo Marco Matheus, director Operativo del IBAL.
Estos elementos, cuentan con una capacidad de almacenamiento de 2.000 litros de agua potable, que se suministrará con una frecuencia de llenado con carrotanques, de acuerdo a un cronograma y a la oferta y demanda del preciado líquido.
El llamado que hacemos desde el IBAL es al ahorro y uso eficiente del agua, para que generemos consciencia entre nosotros mismos, puesto que el Fenómeno del Niño nos impacta a todos”, concluyó el funcionario.
Tenga en cuenta que las altas temperaturas y pocas lluvias del Fenómeno del Niño que azota al país, ha generado en Ibagué la disminución de más del 40% en el caudal de Cay, y más del 30% en el río Combeima, principales fuentes abastecedoras de la ciudad, lo que produce variación en el servicio en algunos sectores.

Publicaciones Similares