La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmó que luego del cierre de la captación del río Combeima por más 15 horas de este domingo, el sistema de acueducto en la ciudad retornó a su normalidad.
Desde la Dirección Operativa se anunció que el buen clima y las actividades hidráulicas de las cuadrillas IBALContigo han permitido que a la hora se garantice el preciado líquido a todos los usuarios.
“Informamos que las plantas de tratamiento y bocatomas se encuentran trabajando de forma habitual. Al momento estamos enviando todo el caudal posible. Debido a que en la parte alta se mantienen las lluvias, generando material de arrastre y desprendimiento de roca, puede haber variación del servicio en el transcurso del día de hoy”, explicó Mauricio Peralta, jefe de la Dirección Operativa del IBAL.
Desde la entidad se mantendrán las actividades de compensación del sistema para garantizar el servicio; si se presenta alguna novedad, las personas se pueden comunicar a las líneas de atención 116, al 3133931214 y al 6082708103.