En un nuevo recorrido por las obras que adelanta la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, la alcaldesa Johana Aranda ratificó que la planta Boquerón alcanzan un 95% de ejecución.
Las mandataria aseguró que la majestuosa infraestructura ya tiene listas la mayoría de las estructuras e iniciaron las pruebas de llenado y estanqueidad de algunos de ellos como los espesadores; asimismo, el tanque de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos, donde no se ha presentado ningún inconveniente.
“Estamos muy contentos con los resultados que nos están mostrando; aquí observamos que es una planta de alta eficiencia y con todas las normas técnicas para garantizar el agua a los barrios del Sur. Este es un logro más en el Acueducto Complementario que hemos denominado Segundo Acueducto”, manifestó la Alcaldesa.
Por su parte la gerente del IBAL, Erika Palma, sostuvo que las conexiones a los sistemas de Acueductos Comunitarios ya se encuentran en verificación de la instalación de tubería para las pruebas de conducción del líquido vital.
“Aquí estamos construyendo el sueño de 60.000 ibaguereños del Sur desde el día cero que empezó el gobierno de nuestra alcaldesa Johana Aranda“, puntualizó la ingeniera Palma.
La obra será entregada en los cumpleaños de Ibagué en octubre.