El próximo jueves la administración municipal presentará análisis comparativo y de conveniencia entre la propuesta del Acueducto Complementario (de la Alcaldía) y de la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Boquerón (de la Personería), las dos enfocadas a ofrecer agua potable para los habitantes de los barrios del sur
En el marco de las mesas de trabajo entre la Alcaldía de Ibagué, los representantes de los acueductos comunitarios y el accionante de las acciones populares para solucionar el problema de falta de agua potable en el sur, con la presencia de la Personería como garante de los procesos hoy se escucharon las partes.
“Debido a los cambios de la última semana con relación a la representación por parte del IBAL fue necesario postergar la mesa convocada para hoy donde se iba a definir si se aceptaba o no la propuesta de la Personería y se iba a trabajar sobre la misma”. Aseguró el Personero, Camilo Ossa.
“Ya se ha venido trabajando de manera juiciosa en el estudio de la propuesta de la Personería, pero se quiere hacer un análisis comparativo entre las dos para tener un argumento sólido sobre los beneficios y desventajas de cada una. Por lo que se solicitó más tiempo”. Dijo el ing. Mario Casas.
Conclusiones
1. Próxima mesa de trabajo para presentar el análisis que hace la Alcaldía de la propuesta presentada por parte de la Personería será el próximo jueves 8 de noviembre a las 8am.
2. El accionante y los representantes de los acueductos comunitarios aceptan la propuesta de la Personería.
3. Se solicita claridad en cuanto a la representación oficial de la Alcaldía en las mesas de trabajo, luego de la renuncia del ing. José Alberto Girón R., quien había sido delegado por el Alcalde de Ibagué.
Se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cesar Picón y el Gerente Encargado del IBAL, Mario Casas como voceros de la Administración, cada uno con sus equipos de trabajo.