- Fui designado por el señor Alcalde Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez como Gerente General de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL, a partir del 8 de noviembre de 2018, teniendo en cuenta mis capacidades intelectuales y experiencia en áreas relacionadas con agua potable y saneamiento básico, información que reposa en mi hoja de vida y que es de conocimiento público y totalmente verificable.
- En cumplimiento de mis funciones y honrando la confianza en mí depositada por el señor Alcalde, he actuado conforme a la normatividad vigente y mis principios profesionales y personales, sin presiones de ningún tipo.
- No he renunciado, ni el señor Alcalde me ha solicitado la renuncia.
- El suscrito con mi equipo de directivos y la empresa estamos siendo víctimas de una sistemática persecución por parte de algunos medios de comunicación radial y escrito, así como medios alternativos electrónicos, a través de la continua divulgación de noticias falsas e irresponsables sin que se nos otorgue el derecho de réplica ni la oportunidad de aclaración o pronunciamiento de ningún tipo ni la oportunidad de verificación directa con la fuente oficial que es esta empresa, lo cual es además vulneratorio de los principios éticos periodísticos.
- Estas conductas sistemáticas de los medios de comunicación ecos del combeima, la cariñosa, el olfato.com, cambioin.com, Mauricio Vargas la Voz del pueblo, Q’hubo y Ondas de Ibagué, atentan contra el buen nombre, la honra y honorabilidad mía, de mis funcionarios y de la empresa de los Ibaguereños, ocasionando un daño irreparable que se ve reflejado en la pérdida de oportunidades económicas, financieras y de inversión, por lo cual se elevaran las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, por la presunta responsabilidad civil, administrativa y penal que se derive de estas conductas.
- Esta empresa a través del suscrito Gerente y el acompañamiento del equipo de profesionales, técnicos y directivos, seguiremos trabajando de manera comprometida para sacar adelante los grandes proyectos en aras de impulsar a Ibagué como una ciudad sostenible y garantizar la estabilidad financiera y operativa de la empresa.
- Esta administración se ha caracterizado por tener unos canales de comunicación directos y constantes con los funcionarios y las organizaciones sindicales en el marco del respeto por la autonomía gerencial y la sana retroalimentación.