Con la modernización de 30 metros lineales de tubería de alcantarillado, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes, estudiantes y comerciantes del barrio Ambalá.

Se trata de una reposición del sistema que estaba colapsado y devolvía las aguas residuales, según confirmó Rocío del Pilar Murillo, presidenta de la JAC, quien destacó los trabajos del personal operativo.

Gracias al alcalde Hurtado y al IBAL porque hace rato estábamos esperando este trabajo y hoy lo vemos materializado; es un gran apoyo para la comunidad, para los comerciantes y para los estudiantes de la Universidad de Ibagué”, expresó Murillo, quien agregó que estas acciones permitirán un mejor tránsito vehicular y peatonal.

 

Por su parte Maribel Lara, líder de Ambalá, indicó que estas aguas estaban saliendo también al interior de las viviendas, pero con las actividades del IBAL, el sistema cambiará: “Estamos contentos por las obras, porque la zona comercial cambiará su imagen, y ya no tendremos un alcantarillado obsoleto”, dijo.

 

Asimismo, Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, expresó que la entidad sigue en el territorio, cambiando las redes hidrosanitarias, que llevan más de 50 años obsoletas.

Trabajamos en el alcantarillado del barrio, en la carrera 21 entre 65 y 66; también estamos en Villa Pinzón, en la calle 36 con avenida Ambalá con el cambio de tubería obsoleta de este mismo sistema de conducción de aguas negras”, acotó Rodríguez.

 

Finalmente, el funcionario manifestó que se tiene personal del IBAL en la carrera Quinta con calle 18 realizando la instalación de rejillas y ‘arotapas’, mejorando el tránsito de la Capital Musical.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares