Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informamos que el suministro de agua potable podría presentar intermitencias o variaciones durante el día, debido al cierre preventivo de la captación del río Combeima, realizado entre las 11:00 p.m. del viernes y las 3:00 a.m. de este sábado.

La medida se adoptó por la creciente de las quebradas Guamal y Seca, afluentes de la parte alta del río Combeima que presentaron alta turbiedad y material de arrastre. Asimismo, se reportaron dificultades en la captación de la quebrada Chembe y el río Cocora.

 

Desde la Dirección Operativa aclaran, que el servicio ya se encuentra en proceso de estabilización, gracias al trabajo continuo del equipo IBALContigo, además se activaron todos los protocolos del sistema de acueducto para el proceso de compensación en los tanques de almacenamiento en toda la ciudad.

El IBAL recomienda a los más de 186 mil usuarios mantener un uso racional del agua y contar con tanques domiciliarios, medida clave para enfrentar estos eventos naturales que pueden afectar la presencia del líquido vital en los hogares.

Transcripción comunicado de prensa 18-10-25

Publicaciones Similares