Se pueden presentar bajas presiones en la comuna Siete por el cierre de la bocatoma de la quebrada Chembe. La captación en Cay está normal.

El personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, sigue alerta para garantizar el proceso de compensación en el suministro de agua por la temporada de más lluvias.

Por ahora, anunció Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, que la captación en la principal fuente abastecedora de la Capital Musical, como lo es el río Combeima, el proceso es estable y con buenos niveles para surtir los tanques que se encuentran en los diez distritos hidráulicos del sistema de acueducto del Ibal.

“Amanecimos con normalidad en Combeima y Cay, mientras que Chembe sigue suspendida la captación porque tenemos una turbiedad alrededor de las 8.000 unidades lo que impide las correctas acciones de suministro”, señaló Rodríguez.

El funcionario también destacó que se tienen buenos niveles de reserva que están por encima de los 27.000 metros cúbicos de almacenamiento.

“Si se presenta alguna novedad, nuestros usuarios pueden comunicarse a la línea de atención 3133931214 y con gusto responderemos a su solicitud’, acotó el directivo.

Publicaciones Similares