A raíz de las denuncias sobre personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios del IBAL, la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado hace una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios dejen ingresar impostores a sus predios.
De acuerdo con el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas cada vez que llegue un operario a hacer cambios de medidor, revisiones de lectura, suspensiones del servicio o reparación de algún daño, se debe verificar la identidad.
“Los usuarios deben llamar a la línea 116 y decir el nombre, número de cedula de la persona que se está presentando en la vivienda. Esto con el fin de que la operadora verifique si esa persona fue o no enviada por el IBAL”.
El gerente también enfatizó que los usuarios no deben darle dinero a ningún funcionario, ya que este es otro modus operandi de los delincuentes que se presentan y ofrecen servicios para que se les pague en efectivo.
“La otra recomendación es que las personas verifiquen en el carnet de identificación de los operarios, el número de la cédula y el cargo”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.