En la ciudad de Ibagué se tienen de acuerdo al catastro de redes de alcantarillado (censo que determina la ubicación y el estado de las redes) un total de 16797 tapas de pozos, de las cuales y de acuerdo a la actualización del 2017, 11382 se encuentran en buen estado, que sumadas a 4404 que, aunque no se encontraron de manera visible, no vienen representando dificultades a la ciudadanía, representan un 93% de tapas en un estado que no representa riesgo pues se encuentran en buen estado.

También se debe señalar que en regular estado se encuentran 673 tapas representando el 4% del total de tapas en la ciudad.

“338 tapas son las que se identificaron que están en mal estado, que se han ido al fondo del pozo, o están fracturadas”. Aseguró el Gerente General  del IBAL, José Alberto Girón R.

Desde el 2016, se han cambiado 218 rejillas y 654 tapas en la ciudad. Trabajo que se hace de manera constante

Tapas_IBAL  3

De acuerdo a los datos registrados en el catastro en la ciudad, se tiene que el estado de 4404 tapas es desconocido pues en la actualización por comuna en campo no se encontraron de forma visible, por motivos de construcciones sobre ellas, pero no representan inconvenientes para la ciudadanía.

Si miramos estas cifras desde el lado positivo, tenemos el 98% de las tapas en buenas condiciones, es decir, que no significan peligro para el ciudadano. Esto es importante saberlo, porque con eso generamos un plan de acción y tenemos en este año recuperar esas 382 tapas”   resaltó José Alberto Girón Gerente General del IBAL.

Datos

  • Las tres comunas en las que se tienen más tapas son las Comuna 9 (2463), comuna 8 (2187) y comuna 6 (2050).
  • En la comuna en donde se tienen más tapas en mal estado es la comuna 9 (75).
  • 1757 tapas son las que están en buen estado en la comuna 9.
  • En la comuna 13 es en donde se tienen menos tapas 442.

Tapas_IBAL

Publicaciones Similares