ibal

Teniendo en cuenta que el #Agua es uno de los pilares del Plan de Desarrollo de la actual administración, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL se ha caracterizado por planear y ejecutar proyectos que le permitan llegar de manera constante con el líquido vital a los 149 Mil usuarios que tiene el IBAL a la fecha.

Para optimizar el servicio, en el año 2018 entró en funcionamiento el nuevo sistema Cay, que pasó de captar 240 L/S a 610 L/S, un sistema que fue pensado para respaldar la Bocatoma Combeima en momentos de turbiedad, este proyecto se hizo realidad con aportes de las gobierno municipal y local cercanos a las 6Mil millones. Así mismo se realizó la optimización de la Bocatoma Combeima luego de 80 años de ser construida con una inversión de 3Mil millones.

ibal

Para el IBAL, es una prioridad pensar en obras que permitirán ampliar la capacidad de producción hasta cuando Ibagué llegue a un millón de habitantes, es por esto que se inició con la construcción del Acueducto Complementario con fuente alterna del rio Cocora, uno de los proyectos más importantes y representativos para la ciudad, el cual tendrá una inversión de más de 45Mil millones de pesos.

Es así como desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, trabajamos de manera diaria para mantener compensados los 13 tanques que se encuentran ubicados en las diferentes zonas de la ciudad, así como en los trabajos de sectorización y distribución del líquido vital que llega a nuestros  149 mil usuarios.

ibal

Para tener en cuenta

Actualmente el IBAL, cuenta con una cobertura del 99% en la red de acueducto y un 97% en la red de alcantarillado, logrando mantener desde el año 2015 el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua – IRCA del 0,1% lo que permite que sea agua apta para el consumo humano.

ibal

Publicaciones Similares