Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Ibal garantizará agua potable durante emergencia por coronavirus.

Todos los sectores contarán con el líquido. Se suspenderán los cortes programados para garantizar el servicio continuo y de calidad a los ibaguereños. El lavado de manos reduce en un 50 por ciento la posibilidad de contagio.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, implementará medidas especiales acogiéndose a lo decretado por el Gobierno Nacional y reglamentado por los gobiernos regional y local, para evitar la propagación del covid-19.

Durante los próximos días no se realizarán cortes en el servicio por el no pago. La continuidad en el suministro se afectará únicamente por arreglos en la red. A su vez, personal operativo realiza la reconexión a los usuarios que no contaban con el líquido.

Adicionalmente, no se aplicará la modificación en el marco tarifario estipulado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, con el objetivo de evitar un incremento en el servicio.

La medida busca facilitar que los ibaguereños tengan continuidad del servicio para el lavado permanente de manos, como medida efectiva para prevenir la propagación del virus.

Los ciudadanos podrán realizar el pago de su factura a través de la página web www.ibal.gov.co, mediante aplicaciones bancarias. Además, en alianza con GanaGana, podrán acceder al servicio domiciliario gratuito en los números 322 685 0065, 320 491 7543, 320 474 7716 o 311 522 3088.

Para garantizar la seguridad en la Empresa, se determinó que el personal administrativo cumplirá sus funciones en dos turnos de trabajo, (7: 00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.), las horas restantes se trabajarán desde casa. Además, fueron canceladas todas las comisiones de trabajadores.

Funcionarios mayores de 60 años deberán laborar a través de medios virtuales, toda vez, que son la población con mayor riesgo. Asimismo, las reuniones de más de 10 personas deben hacerse a través de herramientas digitales.

La atención al público se restringirá en los Puntos de Atención y Servicio de la calle 15 y la calle 39, se atenderá un máximo de cinco personas por turno. No obstante, se aplicarán estrictas medidas de protección a los usuarios a estas oficinas.

El Ibal activó la 275 6000 o 116, para recibir las peticiones, quejas y reclamos de los ciudadanos. Este servicio estará activo de 7:00 am. a 6:00 p.m. en jornada continua de lunes a viernes.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!