Como parte de la asignatura de Salud Pública, los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia de la Universidad del Tolima visitaron y recorrieron la planta de tratamiento N°1 de agua potable de la empresa ibaguereña de ac de La Pola.

Durante la charla profesionales de la empresa dieron a conocer los procesos que realizan para entregar a los más de 171.000 suscriptores agua con calidad, continuidad y cobertura diariamente.

Me parece importante como el Ibal ha aumentado su calidad acorde a las necesidades de Ibagué. El Ibal siempre ha estado presto para atender las solicitudes de las prácticas para que los estudiantes puedan conocer cómo se debe hacer el tratamiento del líquido vital”, Tania Botero, Docente de la Universidad del Tolima.

Los que más aprendieron en la jornada fueron los estudiantes, quienes aclararon que es de gran importancia este tema para su vida profesional.

”En la charla se habló de la preparación de la obtención de las diversas fuentes naturales y los químicos con los que se trabaja para que nosotros podamos consumirla. En todo este enfoque de una sola salud, tenemos que estar pendiente, ya sea para nosotros los humanos y para los animales”, Juan Camilo Herrán, Estudiante de la Universidad Del Tolima.

Publicaciones Similares