El daño se registra en la línea que conduce el agua desde la quebrada Cay, hasta la planta de La Pola.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado informó que, debido a un daño en la red de 16 pulgadas en el sector de La Coqueta, se deberá suspender la captación y conducción del sistema de la quebrada Cay.
“Estuvimos durante la noche de este lunes 14 de diciembre haciendo la señalización correspondiente, pues el daño, afectó las redes de acueducto, alcantarillado y gas del sector de La Coqueta. No empezamos a trabajar porque las características del terreno exigen luz del día para seguridad del personal”, explicó el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.
Tenga en cuenta que esta línea de conducción genera a la ciudad cerca de 500 litros por segundo del líquido, por lo que con la suspensión, en toda la ciudad, se reducirá la presión.
“Invitamos a que nuestros usuarios realicen un ahorro y uso eficiente del agua que tienen, pues mientras reparamos el daño, todo el sistema en la ciudad se verá afectado, pues dejaremos de potabilizar el caudal de la quebrada Cay”, indicó el funcionario.
Entre tanto, la entidad dispondrá de todos los elementos y el personal a primera hora de este martes 15 de diciembre, para iniciar las reparaciones y compensar el sistema.
“Estamos con los dueños de la casa atentos a los efectos de este daño y tenemos todo el compromiso para que podamos, con la línea antigua de Cay, reducir un poco el impacto en nuestro sistema, para así ofrecer continuidad en el servicio de agua en la ciudad y seguridad a los habitantes en el sector de La Coqueta”, finalizó el ingeniero.